viernes, 7 de febrero de 2014

2014 02 07 PC Navaluenga: Incendio en local restaurante Pit Lane

Cronica por PC Navaluenga:

Sobre las 00:15h del día 7 de febrero de 2014, patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Navaluenga, se percataron que en el local restaurante Pit Lane de la localidad, salía bastante humo del interior, pasando aviso inmediato a Voluntarios de Protección Civil de Navaluenga y Bomberos de Ávila.



Inmediatamente estos voluntarios se personaron en el lugar del siniestro con un vehículo ligero y una motobomba. Gracias a la rapidez con que actuaron dichos integrantes voluntarios, con suficientes medios técnicos, pues fueron necesarios equipos de respiración autónoma, debido a la gran cantidad de humo que había en el interior y que hacía irrespirable el ambiente y con una visibilidad totalmente nula, lograron acceder al interior del inmueble, que consta de tres plantas con unos 300 m2 cada una.



Revisadas a tientas todas las plantas localizaron el incendio en la primera y segunda plantas, logrando sofocar justo a tiempo las llamas y empezar a ventilar el local, que de haber tardado poco tiempo más, seguramente el local en su totalidad hubiera sido pasto de las mismas. Poco después fueron auxiliados por compañeros del parque de bomberos de Ávila, quienes se hicieron cargo de la actuación y terminaron de enfriar la estructura. Sobre las 02:30h se dieron por finalizadas las labores de extinción, quedando una patrulla de la Guardia Civil y el dueño del local, pendientes por si fuera necesario volver a actuar de nuevo.
Desde esta redacción dar las gracias a Voluntarios de Protección Civil de Navaluenga, quienes una vez más han demostrado su valía a cualquier hora y en cualquier ambiente, gracias también a los compañeros de la Guardia Civil, quienes si no se hubieran dado cuenta a tiempo, no se podría haber salvado el local y también a los compañeros de bomberos de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario