domingo, 16 de febrero de 2014

2014 02 15 PC Ávila: Búsqueda de Zacarias

Fecha incidente: 14/02/2014 08:30

Se monta operativo de búsqueda de Zacarias, un joven marroquí de 16 años de edad con una discapacidad nerviosa que necesita medicación. En donde la ultima vez visto fue el Jueves 13 a las 20.00h. Pero la denuncia de la desaparición no se realiza hasta las 08.30 del 14 de Febrero.

Una vez con la denuncia, se activan los medios locales del municipio, Guardia Civil y Policía Local. Revisan las ultimas localizaciones del menor, así como sitios frecuentados, sin tener éxito.


PC Ávila utiliza mucho las redes sociales, es una forma rápida de dar una determinada alerta, de recibir un aviso, de ayudar... En este caso, comenzamos con una foto via Twitter de una persona menor desaparecida en la localidad abulense de Las Navas del Marques.

En cuanto ocurre, procedemos a dar veracidad a la información, y Guardia Civil y Policía Local de Navas del Marques, nos confirman los datos, y nos facilitan mas para ayudar en la búsqueda.

A las 19:37 ALERTA DESACTIVADA: Se nos comunica que Zacarias ha aparecido en perfecto estado, se encuentra en casa con su familia.



NUNCA DAR UNA INFORMACIÓN QUE NO HAS COMPROBADO SU VERACIDAD.


COMPROBAR EL TIEMPO DE ESTA, YA QUE EL TIEMPO TRANSCURRIDO EN UNA EMERGENCIA ES MUY IMPORTANTE.



Queremos dar las gracias al noticiario de las Navas del Marqués: http://www.elnaviero.com/ Por su interacción y publicación de todo lo posible para mejorar el operativo de búsqueda.

Así como a todos aquellos que nos han RT por Twitter, sin vosotros no fuera posible todo.


GRACIAS A VOSOTROS, Todos mejoramos, nos protegemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario