viernes, 2 de mayo de 2014

2014 05 01 112 CyL: Fallece un varón al sufrir un accidente de ala delta

Fecha del incidente: 1 de mayo de 2014, 16:20

Descripción:

Un varón ha fallecido al sufrir un accidente de ala delta cuando se realizaba en un Open Internacional de Ala Delta en Pedro Bernardo (Ávila). El accidente se produjo en una zona de difícil acceso y fue necesaria la intervención del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.




La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 16:20 horas, una llamada que informaba de que un varón había sufrido un accidente cuando se realizaba el III Open Internacional FAI de Ala Delta de pedro Bernardo. Varias personas habían visto caer el ala delta en una zona escarpada junto a una presa, al norte de la localidad abulense de Casavieja, y era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate porque además nadie sabía el punto exacto en el que podría haber caído el accidentado.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.


Al llegar a la zona, el helicóptero de rescate realiza varios rastreos aéreos para intentar localizar a la víctima. Finalmente, localizan primero restos del ala delta y, posteriormente, al accidentado en una zona de difícil acceso situada al norte de la localidad de Casavieja.


En el lugar, se confirma el fallecimiento del varón.


Localidad:

Casavieja (Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario