viernes, 2 de mayo de 2014

20140501 112 CyL Rescatado un montañero que estaba enriscado en Gredos

Fecha del incidente: 1 de mayo de 2014, 15:45

Descripción:

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió ayer a un montañero que estaba enriscado en Gredos, concretamente en el risco de la Campana, a unos 50 metros de la cumbre.



La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:45 horas, una llamada del refugio de Elola en la que informaba de que un montañero estaba pidiendo ayuda y se encontraba en una roca situada entre el risco de la Campana y el del Enano.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.



Al llegar a la zona, el helicóptero de rescate localiza al montañero que se encontraba enriscado y los rescatadores descienden hasta el lugar con ayuda de la grúa. Tras comprobar que no precisaba asistencia sanitaria, ayudan al montañero a acceder al helicóptero mediante el triángulo de evacuación y lo trasladan hasta una zona segura.

Fotografías: 112 CyL

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus voluntarios, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar